Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
Newsletter CardMX

29 jul. 2015

Tipos de material promocional

Tipos de material promocional

Han pasado más de 6 meses ya desde que tenemos oportunidad de intercambiar puntos de vista, estoy seguro que seguiremos dándote elementos que te sirvan en tus estrategias comerciales, en este número hablaremos de un elemento que es muy solicitado por nuestra fuerza de ventas, pero que debes ser muy cuidadoso en la forma en que lo seleccionas, estamos hablando de los materiales promocionales.

Los promocionales deben ser herramientas que incentiven y persuadan para conseguir y/o mantener una venta, existen los de efecto inmediato y los de recordación de marca, detallemos sus diferencias...

- Comments
Article rating: 3.5

24 jun. 2015

Tarjetas plásticas como estrategias de promoción

Tarjetas plásticas como estrategias de promoción

Hemos hablado durante estos meses sobre los beneficios que los programas de lealtad o los certificados de regalo tienen y el impacto que pueden generar en tu negocio, en la mayoría de los casos estas dos estrategias de promoción y comercialización utilizan un medio en común, las tarjetas plásticas y es importante conocer la tecnología, elementos de seguridad y forma en que se adecúan a los sistemas de cualquier negocio para poder aprovechar al máximo sus beneficios.

La razón para identificar los elementos que la componen radica en que te brindará la certeza y seguridad de que son fáciles de utilizar tanto por tu cliente como por tus colaboradores...

- Comments
Article rating: No rating

28 abr. 2015

Impacto de "Gift Cards"

Impacto de "Gift Cards"

Les voy a comentar sobre una herramienta que en México está tomando mucha fuerza y que se tiene registro de su uso desde inicios de 1970 en otros países, estamos hablando de los certificados de regalo.
Afortunadamente los certificados de regalo son herramientas que aplican a cualquier tipo de negocio, sin importar su giro, ya que hay un sinnúmero de ejemplos, como los certificados de tiendas de autoservicios o los que se utilizan para descargar música. Otra de las ventajas es que no es necesario comercializarlos directamente en nuestro punto de venta, pueden convertirse en una extensión de nuestro negocio, aprovechando los espacios de nuestros socios comerciales. Los invito a que revisen algunos clubes de precio que comercializan certificados para cadenas de cine o centros recreativos, una extraordinaria idea de “adelantar” la decisión de compra.

- Comments
Article rating: No rating

10 mar. 2015

Implementación de un Programa de Lealtad

Implementación de un Programa de Lealtad

Acordamos en nuestro número anterior detallar más sobre los programas de lealtad, así que entremos en materia que hay mucha información que compartir.

Empecemos con una cita de Alberto Carreón para la revista Merca 2.0, “Tomando en consideración el estudio realizado por Maritz Loyalty Marketing en los Estados Unidos, sabemos que un consumidor está registrado en promedio en 7.4 programas de lealtad y que el 63% de ellos es activo en dichos programas. Además de ello, la mayoría de los entrevistados en este estudio mencionaron que tienen una perspectiva positiva acerca de los programas, al grado de cambiar su comportamiento debido a ellos. Ahora bien, si analizamos un poco más qué sucede a través del tiempo con quienes son miembros de estos programas, el 53% deja de participar en ellos después de un año, siendo las causas principales: Pago de la membresía anual – 68%, Ofertas de recompensa irrelevantes – 66% y Acumulación lenta de puntos de recompensa – 50%”

Author: Alter Castro
- Comments
Article rating: 5.0

9 feb. 2015

2 elementos clave para un Programa de Lealtad exitoso.

2 elementos clave para un Programa de Lealtad exitoso.

¿Qué tal el inicio de año?

El primer trimestre debe marcar la tendencia con la que nuestro negocio se va a comportar a lo largo del año, siempre un buen arranque facilita que las áreas tomen rumbo y que nuestros equipos de trabajo se sientan más seguros de que el objetivo será alcanzado.

Pero, ¿qué hay de nuestros clientes? Ellos también tienen que sentir que sus expectativas de ingreso serán favorables para que gasten y consuman desde el inicio. En nuestro número de enero comentamos sobre la generación de valor agregado bajo los conceptos de Identificación y Disciplina, y mencionamos también sobre los elementos extras que acompañan esta filosofía y que son herramientas muy útiles para la generación de demanda de nuestros consumidores.

Una de estas herramientas son los programas de lealtad, y es importante que no limitemos este concepto a solamente un tema de puntos, los programas de lealtad se han convertido en herramientas populares de las empresas, pero más allá de esto se han convertido en diferenciadores de las mismas. Sabemos por ejemplo en CardMX que los negocios que ofrecen programas de lealtad con tarjetas plásticas incrementan el consumo promedio en un 46% de acuerdo a un estudio de monitoreo de lealtad, por "Total Research Corporation".

Como esta referencia hay una infinidad de información en la red, podrás encontrar bibliografías varias, pero me voy a concentrar en lo que estos años de experiencia me han servido cuando mis clientes y prospectos me solicitan que los apoye en implementarlos, son solo dos elementos clave que sugiero deben considerar para poder ofrecer un programa de lealtad exitoso. ...

Author: Alter Castro
- Comments
Article rating: No rating
RSS
12
«mayo de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
24252627282930
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
Nuestros Clientes